Libro: Café Solo.

Café Solo




Sinópsis: ¿Dos chicos enamorados encima de una cornsa? Nadie tienela menor duda de que pretender acabar con sus vidas, y el barrio en pleno entra en acción para impedirlo. Claro que no todo es siempre lo que parece.

Mi opinión:
Este libro lo vi por primera ves en la biblioteca de mi escuela. Vi su lomo "Café Solo" ... lo tomé y me quedé anonadada con lo que veía: Dos chicos en la "cuerda floja" del borde de una taza de café... Raro... Entonces... leí la contratapa y quedé aún más anonadada. ¿¡¡¡Que tenía quever!!!?
Lo dejé en su lugar, entre asombrada y extrañada, y me fuí. Pasaron varios días en que solo miraba su lomo... Pero no. Eso no iba a quedar así. Lo saqué una tarde, lo leí una noche. "WOOOOOWW".
La historia está narrada por una joven kiosquera, que nada tiene quever con estos chicos suicidas. Claro esta, que como en la contratapa dice, no estaba nadie seguro del porque de la situación. Esta claro que uno podría preguntarse eso, ¿no? La cosa es que un detective y esta chica barren con sus zapatos el barrio en busca de respuestas. ¿¿¿¿Que sucedio en verdad???? Cada vecino tiene su historia diferente a las demás... Entonces???????? Resulta que un buen día la kiosquera se encuentra (kiosquera suena a chica adulta, pero tiene unos 16 años, creo, más o menos) con la chica que se "había querido suicidar" y ella le cuenta la verdad de TODO. Pero que era un secreto, que no quería hacerce famosa más de lo que ya era por toda la absurda e incrédula noticia. Porque en realidad todo era... diferente. 
La explicación es de lo más razonable, y eso está buenísisisimo. La chica, bueno, nadie sabía que era ella, la de la "Noticia", en realidad; por eso era un "secreto".
Muy buen libro, y por su historiita le daría un 3/5 (es corta y no es lo más groso que leí, pero eso no significa que sea malo, es muuuy bueno) pero le doy un 4/5 por el nombre, la tapa y la contratapa y eso, ya que es muuy genial de parte de la autora haberle llamado así. Porque se llama así? No es ningún secreto: a la kiosquera y a muchos del barrio les gustaba el café solo. Pero termina que toman "café solo" y trancurre en esta bebida junto a las charlas y blablablabla... MUy ingenioso, la idea de poner en la tapa a los chicos en el borde de una taza de café. Buenísimo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario