Libros: After School Club.

Jolene ¿por qué todos pueden irse de vacaciones y yo no?




Sinópsis: ¡Pregúntenme si estoy enojada! No puedo creer que mamá se vaya de vacaciones sin mí. Bueno, si piensa que voy a quedarme en casa de la abuela mientras ella se divierte, tendrá algo más en qué pensar. AQUI NO ME VA A ENCONTRAR. Creo que voy a ir a ver a mi amiga Alex y voy a pasar unas vacaciones por mi cuenta. Al menos ella se pondrá contenta al verme. Va a estar súper volver a ir a su AFTER SCHOOL CLUB. Siempre que no se les ocurra llamar a la policía y mandarme de vuelta a casa...

Mi opinión:
Voy a empezar contando que estos libros no se consiguen. Yo solo tengo Jolene, me lo compré en la feria del libro (2012) a $10 de súper oferta. A ese precio, supuce yo, debe de ser un libro malísimo y antiguo. Si era antiguo (a pesar de su tapa realmente sofisticada) pero no era para nada malísimo. Yo lo ame!!! Solo estaba el de "Alex" y "Jolene" aunque solo compré el de Jolene, me hubiese gustado tener también el de Alex... me hubiece gustado tener todos, pero solo estaban estos dos. La historia me encanto y para ser que me salió tan barato me hubiese comprado otro más.... Pff!! No importa!! Lo ame, y si lo ven comprenselo porque es genial!!
Me pareció muy nuevo que la chica tuviece problemas de cólera. Es decir, se enoja muy, pero muuuuy fácilmente y puede llegar a hacer cosas peligrosas (así es, muy peligrosas). Tiene, creo recordar, 13 años y viaja SOLA en tren hasta la casa de su amiga Alex (que vivía a unas, supongamos, 2 horas de la casa de sus abuelos). Su mamá se va de vacaciones con su padrastro y la deja sola, al cuidado de su abuela (que no le da ni la más mínima importancia) y de su abuelatro (podría decirce) que la odia infinitamente y hace todo lo posible para hacerla enojar. Jolene es una adolescente que nos muestra, realmente, como somos. Nos enojamos por cualquier cosa (tal ves no tanto como Jolene) pero es así, peleamos con nuestras mamás y somos capaces de hacer cualquier cosa para enojar a las personas que nos hicieron daño, a pesar de poner en riego nuestras propias consecuencias.
Los otros libros, bueno, tienen número porque son a medida que los imprimieron, pero las historias son completamente diferentes. Narradas a partir del punto de vista de estas cuatro chicas: Brody, Alex, Sammie y Jolene.




Otros libros de la colección:

 (Primer volumen)


 (Segundo volumen)


 (Tercer volumen)


No hay comentarios:

Publicar un comentario