Libro: Coraline.

Coraline



Sinópsis: El día después de que se mudaran, Coraline se fue a explorar… Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.

Mi opinión:
Primero había visto la película, y me había fascinado. Me pareció como muy... interesante. Hay personas que lo describen como "Alicia en el país de las maravillas oscuro" y puede ser, si. Coraline entra en su mismo mundo, pero diferente. Al reves. Oscuro.
Podría decirce que la pelicula esta MEJOR que el libro (creo que único caso en que diré esto, porque los libros suelen ser mejores que las pelis, mas detallados capas). Sin embargo en la película incluyen más. Personajes como Waybie, ¡¡¡o la mima muñeca que hace que la otra madre la vea!!! NO ESTAN!!!!! Y eso me disgustó al leer el libro, ya que no era exactamente lo mismo. El libro es bastante corto. Consta de unas 200-240 páginas. Entonces puede ser que ya desde el tercer capítulo Coraline se de cuenta de que la otra madre es malvada. Todo se me hizo muy rápido cuando lo leí, no lo disfruté tanto como en la película. No es lo mismo, sinceramente. Sin embargo y todo me gustó mucho el libro. Mi puntaje va también por la película, ya que es mi pelicula favorita, ni más ni menos. Obviamente entre otras.


Les dejo el trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario